martes, 3 de julio de 2007

Andanzas Eusebianas


Hace unos días el portal Unas Letras acaba de rediseñar su sitio web. Entre los cambios me encontré unos cuantos poemas de Eusebio Ruvalcaba, a continuación les pongo uno. Al parecer estará colaborando cada martes con una columna nueva cada semana. Habrá que seguirlo. Es un buen proyecto. También colaborará Sandro Cohen. Interesante.
Por cierto, se aceptan donaciones de poesía eusebiana ya que perdí mi libro de El Frágil Latido del Corazón de un Hombre.

Ese hombre soy yo
(Eusebio Ruvalcaba)

¿De verdad las grandes batallas

existieron?
¿De verdad los hombres se han matado
entre sí, por la gloria o el amor?
¿De verdad existen los ideales?
¿Hay gente idealista?
¿De verdad esos hombres
han avanzado entre las huestes
enemigas,
abriéndose paso entre la sangre, el fuego
y el filo de la espada?
¿De verdad han existido esos hombres?
¿De verdad ha habido hombres héroes
y nobles?
Yo lo dudo.
Es ficción. Imaginación escritural
y cinematográfica.
Yo conozco al cobarde y al pusilánime,
al que enloda sin ningún empacho su nombre,
a quien las hazañas no le dicen nada.
Ése es el hombre que trato todos los días.
Ese hombre soy yo.

0 Comentarios: