sábado, 16 de junio de 2007

Ontología Brillante

[Este post surge como respuesta a una bizantina controversia iniciada en este post de Buenbai]

1.- Dios es el ser mayor del cuál nada puede pensarse
2.- Si Dios es "la neta", por lo tanto, debe existir (Si no existiera, no podría ser la neta)
3.- Por lo tanto, Dios existe
4.- Si Dios existe, entonces podemos obtener prueba de su existencia
5.- Si Dios es la neta, entonces es omnisciente, omnipotente y omnipresente
6.- Por lo tanto, Dios puede ser encontrado en la música
7.- Por lo tanto, Eric Clapton es Dios (jajajajaja ¡Todo el mundo lo sabe!)
8.- Pero Bob Dylan es mejor que Clapton (Miles de fans from hell y un Premio Príncipe de Asturias lo prueban)
9.- Por lo tanto, Bob Dylan es Dios, ya que Dios es el ser mayor del cuál nada puede pensarse
10.- Pero una ocasión, en un histórico concierto, alguien sacó una manta que decía "Silvio es mejor que Dylan"
11.- Por lo tanto, Silvio Rodríguez es Dios
12.- Y si Silvio Rodríguez es Dios, ¡Por lo tanto es mejor que todo lo demás!

¡Por Dios! (sic) ¡No hay que tomarse "el conocimiento" tan en serio! Al final la ciencia y la razón son las cosas más subjetivas e irracionales del planeta tierra. ¡Por Dios! Un casi-ateo empedernido como Tirzo ha logrado probar que Silvio es Dios.

Descartes, el padre de la razón (moderna) y del método científico deductivo, utilizó el Argumento Ontológico de San Anselmo. Yo aquí lo utilizo con fines humorísticos.
¿Pero dónde está nuestra (o)diosa razón ahora?

¡Raciocinio, Raciocinio! ¿Por qué me haz abandonado?

¡Al chopah! Como diría un personaje de García Márquez: "Considero tan absurdo pensar que Dios existe, como pensar que Dios no existe... Por eso prefiero no pensar en ello".

Generar conocimiento de forma científica, racional y lógica no necesariamente nos salva de subjetivismos. El conocimiento no es la panacea.

Por eso hay que hacerle a cosas como la poesía y el humor.
Ojalá el humor impere sobre esta discusión. El mundo está muy feo como para perder el tiempo en discusiones bizantinas, mientras en el universo la gente se mata. Me conformo con hacer reir a una persona por lo menos.

2 Comentarios:

Jose Toral dijo...

¡Qué cagado! El código usado para que no te metan publicidad hasta por las sombras en los comentarios es "fizzy" quzás esto sea premonitorio... Me robaré esa imagen.

Estoy en desacuerdo ¿por qué "dios"? Ese viejito amargado y egocéntrico que quiere que todos le demos las gracias a todo momento y en todo lugar, y que se encuentra en todos lados, imagina pensar que estás en el baño y el está ahí, viendo como cagas, a mi no me importaría pero sería un poco incómodo tenerlo todo el tiempo. Y yo creo que la música seduce y tienta, por lo tanto si esos dos conceptos son considerados "pecado" (palabra cogida por la iglesia católica con tanto ahínco que la ha dejado sangrante y agotada) entonces no puede ser el concepto de "dios" sino el del Diablo, Satanás, Lucifer, El topo u otros miembros de la sociedad de enemigos sociales.

Ethne dijo...

Ah, pero ¿estamos hablando acaso del Dios comercializado por el Vaticano en sus múltiples etapas a través de la historia?

Si bien Dios teóricamente está en todos lados, igual no creo lo haga por gusto, más bien da la impresión que tiene la opción de andar de chismoso en cada rincón de la vida. Aunque creo que si es el mismo Dios que permite la hambruna y demás linduras de nuestra Tierra, evidentemente se cree que tiene mejores cosas que hacer que estar jugando al Gran Hermano.

Me pregunto... si Dios es la neta, ¿Dios debe ser superior a Dios? se convertiría en una paradoja de sí mismo, pues Dios para ser superior a Dios debería ser inferior a sí mismo... necesito un café.