martes, 23 de junio de 2009

Entrevistaré al fotógrafo Ernesto Ramírez ¿Qué me sugieren preguntar?


¿Quién es Ernesto Ramírez?

Es un fotógrafo mexicano, ganador del Premio Fernando Benítez de Periodismo Cultural 2007 por su trabajo "Arqueología Urbana". Según una encuesta de El Universal, está considerado uno de los mejores fotógrafos del país, junto a Francisco Mata Rosas y a Patricia Aridjis (a la que también entrevisté hace tiempo).

Por todo esto, voy a entrevistarlo el día de mañana. Se me ocurrió hacerle una entrevista sobre la ciudad y el fotoperiodismo mexicano (ambos en tiempos de convergencia mediática). Como quiero que la entrevista sea 2.0, usaré el servicio Google Moderator para hacer mi guión de entrevista.

¿Cómo participar en esta entrevista 2.0?

Entren a este enlace (http://moderator.appspot.com/#16/e=9377b) y voten las que crean son las mejores preguntas. ¡Y si sugieren otras, mejor!

¿Qué es "Arqueología Urbana"?


Él mismo dice en Zone Zero que su serie "Arqueología Urbana examina las ruinas y el desperdicio citadino, para documentar cómo estos desechos contienen una estética de la época, por un lado, y cómo las grandes concentraciones urbanas fomentan una cultura del desperdicio.

Actualmente, este trabajo se puede observar en la Fototeca Nacional del INAH en Pachuca, Hidalgo. Durante el próximo mes de septiembre, tendremos su presencia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México por el 10mo aniversario de la licenciatura en periodismo y medios de información. (También pueden visitarla en el sitio Zone Zero).
blog comments powered by Disqus