domingo, 8 de febrero de 2009

Entrevista a la fotógrafa Patricia Aridjis

"Las horas negras" de Patricia Aridjis


Fotografía: Patricia Aridjis (Vía Zone Zero)

Realizada para Talento Tec y la Sociedad de Alumnos de Periodismo

Pueden revisarla dando click aquí.

A Patricia Aridjis le interesa “hacer visible lo invisible”. Ella es una de las fotoperiodistas más comprometidas con los temas sociales del país. De esa forma trata de mostrarnos las realidades que no todos podemos ver. Recientemente obtuvo el Premio Fernando Benítez de Periodismo Cultural por su trabajo “La enfermedad de cada flor” sobre el uso de pesticidas ilegales.

“Las horas negras” es hasta ahora el proyecto más importante de su carrera. Patricia pasó siete años conviviendo con mujeres que habitan los reclusorios del Distrito Federal. Su trabajo no sólo fue tomar fotografías, sino también compartir las horas negras del encierro.



“Las horas negras” en el Tecnológico de Monterrey

Del 16 al 20 de febrero de 2009, Patricia Aridjis presentará su ensayo fotográfico “Las horas negras” y su libro homónimo en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
La inauguración será el día 16 de febrero a las 14:30 en el 1er piso del CEDETEC y la presentación del libro a las 15:30 en Aula Magna 9.

Este evento es organizado como parte de los festejos del Décimo aniversario de la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información (LMI) por la Sociedad de Alumnos de Periodismo (SAPE).

0 Comentarios: