miércoles, 19 de diciembre de 2007

Conciertos 2007

Recordaba los conciertos de este año...

Fueron muchos muchos muchos, a causa de los "inesperados" regresos de todo mundo. Asistí a los siguientes, en orden de super-prosidad:

  1. Soda Stereo - Foro Sol - 16 de noviembre
  2. Silvio Rodríguez - Auditorio Nacional - 16 de abril
  3. Joaquín Sabina & Joan Manuel Serrat - Auditorio Nacional - 27 de octubre
  4. Héroes del Silencio - Foro Sol - 6 de octubre
  5. Miguel Bosé - Auditorio Nacional - 11 de noviembre

Foto: Germán Saez en SodaStereo.com

Fue la primera vez que vi en vivo a todos esos. A Cerati ya lo he visto mucho, pero obviamente jamás a Soda Stereo. En realidad creo que da lo mismo si Cerati canta solo o con Soda, es igual de genial jajaja. De los mejores conciertos de la vida!

Foto: Luis Humberto Rodríguez en La Jornada

Silvio es genial, sus versiones de sus propias canciones son geniales. Sus músicos son de lo mejor. Además, lo vi tanto en el Auditorio como en el Zócalo. Muy emotivo. En el primero me encantó "Óleo de mujer con sombrero" con una versión que yo catalogué de country jajaja. En el segundo "Ángel para un final" casi me hizo llorar. Además, en ambos conciertos, hicieron un breve cover del "Chan Chan" de Compay Segundo. Super pro.

Imagen: Seguro es de Hernández, en La Jornada

Sabina y Serrat... ay diooooos... Además, al concierto que fui asistió Gabriel García Márquez... ¿Hay que agregar más? Aún me sigo riendo al recordar a Sabina cantar "No hago otra cosa que pensar en tí... con mi virilidad entre las manos" =D

Foto: Luis Olivares en La Jornada

Los héroes... buen concierto... pero se me hizo muy pretencioso... muy impostado... Bunbury ya no es el chamaco de hace quince años y el montaje quería hacer sentir que sí lo es... No había mucha química entre los integrantes de la banda... pero eso sí, muchos efectos especiales, fuegos artificiales, etc, etc, etc. Seguro en sus buenos tiempos fueron geniales.

Bosé... suuuuper sexy jajajaja... Me encantó su "set del recuerdo" donde cantó puras canciones viejísimas, como "Linda", "Te diré", etc. Aún así, es muy bueno con sus canciones más movidonas. Muy bueno. Ah y claro, al final del concierto al que fui (El último) donó 60 mil dólares para los damnificados de Tabasco.

Peeero... ¡me quedé con ganas de ver más conciertos!
¿Por qué los pusieron tan caros?!
Yo quería ver a The Police y a Bunbury & Vegas. Sospecho que jamás volverá la oportunidad de verlos. Pero en fin. Puedo vivir con ello.

¡Pero exijo que traigan a Nacho Vegas solo a dar un concierto en México!

Amén.

Reblog this post [with Zemanta]

1 Comentarios:

Unknown dijo...

ay!!!! qué envidia me das, con las ganas que tenía de ver a Sabina y Serrat... jejeje! pero de lujo que pudieras asistir, seguramente el 2008 nos traerá muchos conciertos más, muchos :)


me encantó tu blog, Tirzo!!

así que te por acá nos seguiremos viendo...




saludos verdes !!!!