lunes, 21 de septiembre de 2009

Mapa de los contenedores de baterías en el DF: Programa "Manejo responsable"

¿Dónde podemos tirar nuestras pilas cuando termina su vida útil?


Desde el 2007, en el Distrito Federal la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha el programa "Manejo responsable de pilas" para facilitar el tratamiento de las baterías.

Para ello, instaló columnas con un contenedor para desecharlas e información turística sobre las calles cercanas a la columna. ¿Pero dónde quedan?

El siguiente mapa del DF incluye la localización de algunos de estos contenedores. Si conocen de algún otro, avísenme en los comentarios para incluirlo.


Ver Contenedores de Pilas - Manejo Responsable en un mapa más grande

Motivos de elaboración:

Como ejercicio para el taller Herramientas digitales para la cobertura periodística del desarrollo sostenible, del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, me di a la tarea de hacer el mapa anterior con la ubicación aproximada de los contenedores.

Mi sorpresa (ni tanta) fue darme cuenta que en la página de la Secretaría del Medio Ambiente sólo hay una lista en PDF de los contenedores, el código de cada uno, la delegación a la que pertenecen y el cruce de calles donde se encuentran.

Limitaciones:

El mapa sólo incluye los contenedores enlistados en el PDF. Según he podido comprobar, ya están instaladas más columnas, pero no hay un registro oficial público de los nuevos.

No puedo verificar que todos funcionen. Por eso pido su colaboración para verificar que la información sea fidedigna y actualizada.

P.D. El curso está muy interesante. Lo coordina James Breiner y la primera parte es en línea. Ya les contaré de más actividades, conclusiones e ideas.
blog comments powered by Disqus