sábado, 7 de marzo de 2009

Tirzo, Laura y Paco Prieto en Trecho, Diálogo Digital y El Universal


(Fotografía de Manuel Elguera)

El periódico de la Universidad de Puerto Rico, Diálogo Digital, reproduce la entrevista que realizamos Laura y yo a Paco Prieto. Es parte de un convenio de colaboración entre dicho sitio y la revista Trecho.

La entrevista fue toda una aventura... Desde llegar a su casa, hasta redactarla. Espero que haya quedado plasmado todo eso en la elaboración

El día de hoy, sábado 7 de marzo, el periódico El Universal también reproducirá un fragmento de la entrevista. Esto será en el suplemento Ideas, como parte de un convenio entre el periódico y la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información.

Les pongo un fragmento del texto:

No se te olvide preguntar si es cubano. Tú apunta todos los libros que puedas. ¿Trajimos suficiente cinta? Debe ser éste, anoté que era “edificio-de-cuatro-pisos-color-chabacano”. Nos estacionamos al lado de un edificio color salmón-naranja-rosado. Asumimos que ésa era la sede de Francisco Prieto. No coincidió el número. Para nosotros, era lo más parecido al “edificio-de-cuatro-pisos-color-chabacano”. Revisamos de nuevo los números; el susodicho “edificio-de-cuatro-pisos-color-chabacano” estaba más al fondo, al otro lado de la calle y más bien era un edificio de cuatro pisos color amarillo claro. Todavía no sabíamos cómo empezar la entrevista. ¿Cómo conocer quién es Francisco Prieto?

¿Quién es Francisco Prieto?
de Laura Yaníz y Jorge Tirzo. Publicado originalmente en Trecho.


Reblog this post [with Zemanta]

0 Comentarios: